Devida

Cacao de Tocache es atractivo para mercados españoles

Empresa chocolatera española visitó cooperativa agro industrial tocache con miras a consolidar negocios de exportación

San Martín.- Con la intención de mejorar la inversión, comercio y desarrollo del sector cacaotero de la región San Martín, representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participaron en la reunión realizada entre productores de cacao de la Cooperativa Agroindustrial Tocache (CAT) y representantes de la empresa chocolatera Simón Coll de España.

Durante el evento, que reunió a los 215 asociados, los dirigentes de la CAT mostraron sus productos y perspectivas de comercio e inversión. También se abordó el tema de la producción y el procesamiento del cacao como medios de subsistencia de las comunidades rurales.

Los inversionistas españoles visitaron las parcelas de cacao y los módulos de post cosecha donde tomaron muestras de los granos en baba, fermentados y secos que serán analizados en un laboratorio para corroborar su alta calidad y pureza.

Actualmente Devida financia proyectos de cacao a través del Pirdais (Proyecto Desarrollo Integral y Sostenible) en las municipalidades de Nuevo Progreso, Pólvora, Uchiza, Huallaga y San Pablo de la Región San Martín; además de la región Amazonas en los municipios de Teniente López Rojas y Alto Amazonas.

“Estas actividades están destinadas a estimular las oportunidades de ingresos para la población cacaotera, mejorando su capacidad de acceso a los mercados”, manifestó Alejandro Reyes, jefe de la Oficina Zonal de Devida en Tarapoto.

El dato

El consumo promedio de cacao en España alcanza los 2.3 kilos por persona al año, lo que la convierte en la novena nación con mayor consumo de chocolate del mundo, se informó a INFOREGIÓN.

En tanto, el cacao peruano es un producto altamente demandado por algunos de los más exclusivos fabricantes de chocolate en Canadá, Suiza, Bélgica y Francia. Además, según la Organización Internacional del Cacao (ICCO), Perú es uno de los pocos países donde se produce y exporta cacao fino, con excelentes atributos de sabor y aroma.

Fuente: Inforegión


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos