Petroperú

“Aseguramos el abastecimiento de combustible en Pucallpa”

Petroperú organizó un taller dirigido a periodistas para informar sobre el mercado de hidrocarburos en la región Ucayali y participó en el seminario “Actualidad del Manejo de Hidrocarburos en Ucayali”, convocado por la Dirección Regional de Energía y Minas.

Pucalpa.- En el taller sobre el mercado de hidrocarburos en Ucayali, el subgerente de Marketing de Petroperú, Wilder Caballero, explicó que Petroperú garantiza al 100% a Pucallpa el abastecimiento de combustible ya que existen hasta cinco rutas alternativas en caso se produzca alguna obstrucción en las carreteras por donde habitualmente se transporta el crudo.

Caballero expuso cuáles eran los pilares de Petroperú, indicando en primera instancia, que es una empresa nacional que cuenta con una completa logística de abastecimiento, tiene cobertura a nivel nacional y los productos que distribuyen son de alta calidad. Precisó que, en la actualidad, a nivel nacional, Petroperú tiene una participación del 50 % en el mercado de combustibles.

En este mismo taller también expuso el representante de Osinergmin Ucayali, Javier Campos, quien explicó cuál era el rol que cumplía el organismo supervisor en materia de comercialización de combustibles y cuál era su ámbito de intervención.

En tal sentido, señaló que, como parte de su competencia, esta entidad fiscaliza, supervisa y sanciona cualquier práctica especulativa de los precios.

En tanto, el gerente de comercialización de Petroperú, Gustavo Navarro, participó en el seminario “Actualidad del Manejo de Hidrocarburos en Ucayali”, realizado el miércoles 28 de marzo y organizado por la Dirección Regional de Energía y Minas – DREM. En el encuentro, Navarro reiteró el permanente compromiso de Petroperú con la región y explicó cuál ha sido la evolución de la refinería de Pucallpa. Navarro descartó que la empresa le haya quitado materia prima a la refinería Pucallpa.

“No es que Petroperú le haya retirado el condensado a Maple. Nosotros empezamos comprando el crudo que sobraba a Cepsa después de atender a Maple.

Esa fue la presencia inicial de Petroperú, porque Cepsa empezó produciendo más crudo de lo que iba a requerir la refinería de Pucallpa. El contrato que tenemos no impide que Cepsa le venda crudo a Maple, de ninguna manera, el contrato es libre”.

Ante el auditorio, donde se encontraban autoridades, empresas explotadoras y comercializadoras del sector, el gerente de comercialización de Petroperú brindó detalles sobre los precios de lista de los combustibles, haciendo una comparación entre los precios de la refinería de Conchán y la de Pucallpa, en la que demuestra que el precio de esta última refinería es menor a la ubicada en Lima.

Asimismo, respondió a las consultas de más de un centenar de asistentes entre periodistas, estudiantes y representantes de la sociedad civil, negando que exista un monopolio en la zona. “Petroperú entra a resolver problemas, entra a ayudar a que esta población tenga suministro de combustible que es lo que necesita.

Lo que ha hecho Petroperú es venir y acompañar el crecimiento de la región Ucayali, y decirles aquí estamos porque somos una empresa que tiene tatuado al Perú en su corazón y vamos a estar allí donde el Perú nos necesite y sabemos que ustedes nos necesitan, por eso estamos acá”, finalizó el ingeniero Navarro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00