Elecciones 2018

AP realiza hoy internas para definir candidatos en comicios municipales

En Lima elegirán entre Jorge Muñoz y Luis Enrique Gálvez

Lima.- El partido Acción Popular (AP) realizará hoy sus elecciones internas para definir todos sus candidatos en las próximas elecciones municipales y regionales y, en el caso de Lima, elegirán entre Jorge Muñoz y Luis Enrique Gálvez, informó el legislador Yonhy Lescano.

En declaraciones a la Agencia Andina, Lescano manifestó que las elecciones internas se harán con total transparencia, pues cuentan con el apoyo de organismos como el Jurado Nacional de Elecciones y la Oficina de Procesos Electorales (ONPE).

“Ya estamos preparados para iniciar este domingo las elecciones internas, luego tendremos unas complementarias a fin de mes, pero estamos muy contentos por todas las ganas que tiene Acción Popular y sus candidatos en las elecciones municipales y regionales”, indicó.

Mencionó que existe una gran expectativa para el municipio de Lima, pues se presentan dos precandidatos “con todos los pergaminos” para representarlos en las próximas elecciones del 07 de octubre del presente año.

Informó que, tras evaluar a todos los precandidatos a través de diversos filtros, finalmente quedaron Jorge Muñoz y Luir Enrique Gálvez. Indicó que, si bien Muñoz tiene una reciente inscripción al partido, cuenta con experiencia en gestión pública como alcalde de Miraflores. A su vez, Gálvez es abogado, fue regidor en Lima y secretario general del partido.

En el caso de Acción Popular, la elección es en todo el país y se realiza por voto voluntario, directo y secreto de los afiliados. Para estas elecciones internas participarán cerca de los 200,000 militantes a nivel nacional.

Lescano informó que si no existen mayores contratiempos e impugnaciones, el mismo domingo se estarán conociendo los primeros resultados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos