En Tahuanía

Alcalde James Ríos Juramentó COLOVIPE de Nueva Italia

La agenda de esta importante reunión consistió en la conformación del Comité Local de Vigilancia Pesquera COLOVIPE

Tahuanía.- El alcalde del distrito de Tahuanía CPC. James Ríos Bernald desarrolló una importante reunión de trabajo en la comunidad Nativa de Túpac Amaru el día Jueves 16 de mayo. A esta localidad llegaron diferentes delegaciones conformadas por sus principales autoridades comunales procedentes de las Comunidades de 09 de Octubre, Nazareth de Shahuaya, Tumbuya, Fenicia, Santa Ana de Vainilla, Celendín, Centro Poblado de Nueva Italia, CC.NN. San José, Santa Clara, Nueva Esperanza, Túpac Amaru y Caserío Cumaría.

La agenda de esta importante reunión consistió en la conformación del Comité Local de Vigilancia Pesquera COLOVIPE como respuesta para frenar la pesca ilegal e indiscriminada llevada a cabo por pescadores furtivos que han visto una panacea las diferentes despensas de pescado situada en diversas áreas protegidas que significa reserva comunal en beneficio de la población originaria de los diferentes pueblos originarios del distrito de Tahuanía.

El pleno de las autoridades presentes luego de debatir la agenda pasaron a elegir mediante acción democrática a los miembros del Comité Directivo del COLOVIPE para proteger la laguna del Centro Poblado de Nueva Italia en Tahuanía.

La junta directiva del Comité Local de Vigilancia Pesquera de Nueva Italia ha sido conformada de la siguiente manera: Presidente: Rubén Toribio Santos Meléndez, Vicepresidente: Daniel Muñoz Valeriano, Secretaria: Jane Ríos Azakura, Tesorero: Mariela Campos Eyzaguirre, Fiscal: Julio Pereyra Inuma, Vocales: César Barbarán Sánchez, Carlos Alexis Rengifo, Segundo Ortiz Shahuiri, Moisés Palla Quiroz, Wilder Picón Freyre, Paulino Vela Murayari.

La agenda concluyó con la juramentación del COLOVIPE Nueva Italia a cargo de la Primera autoridad edil CPC. James Ríos Bernald.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios