Por mal estado de colegio

Adelantan vacaciones a más de 2000 escolares

Lambayeque.-  A dos meses del inicio de clases, más de dos mil alumnos de la institución educativa “Aplicación” del distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), se vieron obligados a acatar un periodo de vacaciones.

Esta situación se debe a que los menores no pueden continuar recibiendo clases en los referidos ambientes, debido al mal estado. En la víspera, este plantel fue declarado en alto riesgo por especialistas de Defensa Civil.

La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia de la Ugel Chiclayo, Karina Torres Cornejo, manifestó que las actividades se suspenderán hasta lograr ubicar nuevos ambientes para trasladar a los estudiantes de primaria y secundaria.

“El acuerdo se adoptó en consenso con los padres de familia y autoridades educativas. Estimamos que el periodo vacacional debe ser de una a dos semanas. Todo está sujeto a encontrar los nuevos ambientes que los pueda albergar”, expresó en tono preocupado.

La funcionaria refirió que su sector está haciendo múltiples esfuerzos para encontrar una solución; pero también demandó el apoyo de la municipalidad de José Leonardo Ortiz, así como de los directores de otros colegios a fin de que puedan prestar sus instalaciones y así no afectar a los alumnos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00