Mincetur

Accionan plan regional de exportación en Ucayali

Las exportaciones de cadenas productivas: café, cacao y frutos tropicales se consolidará con la implementación de Plan Regional

Pucallpa.- El Viceministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela detalló, sobre el Plan Regional Exportador – PERX Ucayali en lo cual el gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos locales accionarán la elaboración del Plan Regional de Exportaciones en lo cual promueve el proceso de desarrollo mediante integración de comercio, asimismo, superar las barreras transversales en nuestra región.

De esta manera, entre las principales acciones específicas a desarrollar destacan la implementación de programas de manejo integrado de plagas en cultivos tropicales, la certificación ecológica y social según requerimientos del mercado internacional, la implementación de sistemas de trazabilidad desde las zonas de producción, la elaboración de estudios de mercado, así como la participación en eventos de promoción comercial.

El proceso de la elaboración del Plan Regional es que se inicia con la sensibilización con los funcionarios de Gobierno Regional de Ucayali y representantes de instituciones públicas y sector académico para que realicen un documento útil para la región Ucayali.

El taller de trabajo formará parte de las actividades para la elaboración del Plan Estratégico Regional de Exportaciones en Ucayali, con equipos técnicos profesionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo en la implementación de metodología del mencionado proyecto.

Según Vázquez Vela, indicó que dentro de cuatro meses se articula el trabajo en el Plan Regional de Exportación en nuestra región conjuntamente con las otras 14 regiones que cuentan con un plan tangible y viable.

A su vez, el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Vicente Núñez Ramírez dijo que, la visita del Viceministro de Comercio Exterior y Turismo conjunto con su equipo técnico es importante para agilizar el proceso de actualización del Plan Estratégico Regional ya que involucrará a sectores públicos para el desarrollo productivo a nivel internacional.

“La descentralización que se logre con las instituciones mostrarán las verdaderas estadísticas, para que así los resultados sean reales para el favorecimiento de crecimiento de nuestras exportaciones” indicó, Núñez Ramírez.

El compromiso entre los funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali sirve para facilitar el proceso de elaboración del Plan Estratégico ya que serán autores principales para la validación ante una ordenanza regional, manifestó la directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, Jessica Navas Sánchez.  


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos