Capacitan a Ganaderos

Senasa advierte que plaga del caracol gigante africano podría llegar a Tahuania

Municipalidad y entidad de Sanidad desarrollaron charla de capacitación para ganaderos

Tahuanía.- El proyecto ganado de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tahuanía, conjuntamente con el SENASA Atalaya organizaron una charla de Capacitación dirigida a agricultores dedicados a la crianza de ganado para fines de comercialización de carne, leche y queso.

Los temas principales que se abordaron estuvieron relacionados a sanidad animal enfocada en la PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS COMO CARBUNCO SINTOMÁTICO, RABIA BOVINA, MANEJO SEGURO DE PLAGUICIDAS E INOCUIDAD ALIMENTARIA.

Durante el desarrollo de la charla el especialista del SENASA Atalaya advirtió el riesgo de que en el distrito de Tahuanía se propale un conjunto de plagas dentro de ellas la más conocida que ya invadió territorio atalaino, se trata del CARACOL GIGANTE AFRICANO.

El responsable del SENASA Atalaya brindó una alerta fitosanitaria del caracol gigante africano que se está propalando en diferentes lugares de la selva central y en diversos lugares de la región Ucayali que están devastando cultivos temporales como plantaciones de plátano, yuca y papaya.

Del mismo modo, estarían afectando cultivos permanentes como hortalizas, que, en caso de manipularlo, significaría un peligro al transmitir parásitos dentro del organismo del ser humano y a la vez afectaría el sistema de reproducción del hombre, advirtió Edil Sedano.

El desarrollo de esta actividad tuvo lugar en el auditorio de la municipalidad distrital de Tahuanía el lunes 23 de abril, el ponente principal fue el Médico Veterinario del SENASA Atalaya Edil Sedano Leyte. Participaron el regidor Leonardo Inuma Santos en representación del alcalde James Ríos y la Ing. Gabriela Salazar Hinostroza en representación de la Municipalidad de Tahuanía.


Conoce más todo sobre el Referéndum Aquí. El que se llevara acabo el 9 de diciembre del 2018.


También te puede interesar



Comentarios