También contra el Dengue

Pucallpa: II Etapa de campaña en vacunación contra la Fiebre Amarilla

Abel Alva Ochoa: “Nuestra meta es superar más de tres mil personas vacunadas”

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Salud reinició la “Campaña de Vacunación Contra la Fiebre Amarilla” teniendo como objetivo realizar las 349,478 vacunados en nuestra región.

El Gerente Regional de Desarrollo Social, Abel Alva Ochoa, manifestó que se inicia la segunda etapa de trabajo de vacunación contra el Dengue y la Fiebre Amarilla en el marco de la emergencia sanitaria.

Recalcando que es importante realizar de manera inmediata la vacunación a toda la población ucayalina acudiendo a centros de salud, postas y las brigadas móviles que también se unen contra la lucha siendo su punto de trabajo en centros comerciales, en el puerto de Pucallpa, aeropuerto, plaza de armas. “La meta planteada de la emergencia sanitaria es superar a las 349 mil personas vacunas y que hasta la fecha en la segunda etapa se cuenta con 54.9% de vacunados”.

Por su parte el Director Regional de Salud Henry Lobato Delgado, indicó que el relanzamiento es una gran campaña en favor de la Región Ucayali, y que se vacunará a toda la población contra la Fiebre Amarilla, recalcando nuevamente que hasta la fecha ya se cuenta con el 54%.

En la primera el sector salud vacunó contra la fiebre amarilla a 191.950 personas, siendo un equivalente positivo en el trabajo que realizan.

La vacunación está dirigida a niños desde un año y tres meses hasta personas adultas de 59 años, considerando que es completamente gratuita y que sólo las personas con problemas de salud tales como el cáncer, virus de inmunodeficiencia huma (VIH), alérgicos al huevo, diabetes y personas de la tercera superando los 60 años no podrán realizar la vacuna contra la fiebre amarilla.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos