EsSalud Ucayali

Promueve campaña de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino


En Ucayali una mujer muere al mes a causa del cáncer de mama

Pucallpa.- El medico Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali, informo el inicio de la campaña de exámenes clínicos de mamas y toma de Papanicolaou en el Hospital II EsSalud desde el presente mes en los turnos de mañana y tardes.

Esta actividad tiene como objetivo la prevención, detección y diagnostico precoz de lesiones pre-neoplásicas a las mujeres de 25 a 65 años de edad por el personal médico especializado de nuestro hospital.

Según estadísticas regionales, el cáncer de mama y cuello uterino, son los más frecuentes en las mujeres. La incidencia del cáncer está aumentando en nuestra región y hoy en día se habla que mensualmente muere una mujer a causa del cáncer de mama.

Cabe mencionar que el cáncer de mama y cuello uterino está aumentando en la región. Una de las causas es que la mayoría de mujeres en Pucallpa, no se efectúan chequeos preventivos anuales, como los exámenes de mamografías y papanicolaou.

Por ello, el doctor Samaniego destacó la importancia de la detección temprana, que permite que la paciente tenga un 95% de probabilidad de superar la enfermedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos