En La Cuarta Zona Naval

Primera oficial femenina que se desempeña como comandante de la estación naval de Pucallpa

Pucallpa.- La Cuarta Zona Naval cuenta con personal femenino desde hace algunos años, las cuales ocupan diversos cargos en los cuales han venido demostrando el máximo profesionalismo, liderazgo y don de mando. El presente año el alto mando naval, designo como Comandante de la Estación Naval de Pucallpa a la Capitán de Corbeta CG María Belén Canales Cueva, convirtiéndose en la primera Oficial femenina que comanda esta Dependencia Naval.

Luego de su nombramiento, realizado en una significativa ceremonia a bordo de su unidad, la Comandante Canales, asumió este cargo de gran responsabilidad, compromiso con mucho orgullo y satisfacción, ya que la Marina le ha brindado la oportunidad y la confianza para poder comandar una unidad.

La experiencia profesional obtenida durante su carrera naval le ha permitido asumir el Comando de la Estación Naval de Pucallpa, al desempeñarse como como Jefe de la División de Artillería del BAP “Mariategui” en el año 2005, posteriormente como Jefe de la División de Comunicaciones y Navegación del BAP “Palacios”, así como Oficial Secretario y Jefe de la División de Comunicaciones y Navegación del BAP “Bayobar”, luego como Jefe de la División del Centro de Operaciones de Combate del BAP “Villavicencio”, así como Jefe de la División del Centro de Operaciones de Combate del BAP “Quiñones”; asimismo, como Oficial Encargado de los Cadetes Aspirantes en la Escuela Naval del Perú, seguidamente se desempeñó como Jefe de la División de Evaluación del Departamento de Formación Académica de la Escuela Naval del Perú, Jefe del Departamento de Operaciones del BAP “Palacios” y Comandante de Unidad en el Velero de Instrucción de la Escuela Naval del Perú, el BAP “Marte”.

Esta semana la prensa regional del Canal Oriental TV realizo una entrevista y reportaje a la Comandante de la Estación Naval por la importante labor que viene realizando.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar