En Pucallpa

Piscicultores brasileros realizaron conversatorio sobre desarrollo acuícola

Desarrollo acuícola sostenible, la experiencia de Acre fue difundido a empresarios, estudiantes y público en general

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali y la Organización Pro Ucayali fueron parte del conversatorio sobre el desarrollo acuícola sostenible en lo cual se precisó sobre el plan de manejo de modelo en gestión para los piscicultores.

El Gerente General del Gobierno Regional de Ucayali, Luis Briceño Jara refirió que el Gobierno Regional realiza un fondo de desarrollo amazónico para garantizar el precio en los productos tanto como la palma aceitera y caco. Además, la empresa Peixes da Amazonía formará parte de la Expo Amazónica porque tiene participación masiva en mercados a nivel internacional.

El Presidente del Grupo Pro Ucayali, Samuel Dyer Ampudia detalló sobre la reunión entre empresarios, estudiantes y público en general en lo cual consistió en temas como agricultura, forestación, y turismo. Siendo enfático que en la región Ucayali es necesario compartir temas de desarrollo sostenible y evolución enfática de la piscicultura.

La empresa Peixes da Amazonía, es una empresa con participación público y privado en la ciudad de Rio Branco, estado de Acre, Brasil recibe el apoyo del Banco Mundial ya que presente un modelo de gestión sustentable e inclusivo con participación de pequeños piscicultores y cooperativas, además de empresas y del gobierno del estado de Acre.

A su vez, un empresario acuícola indicó que el conversatorio con piscicultores brasilero contribuye a que otros empresarios con gran potencial de industria, economía puedan compartir experiencias basadas a sus actividades productivas.

El conversatorio dio a conocer experiencias exitosas sobre piscicultores que vienen dando buenos resultados en su producción mediante mercados nacionales e internacionales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00