ExpoAmazónica Ucayali 2018

Permitirá a los pueblos indígenas respeto por su propiedad intelectual

En reunión con líderes de ORAU asumieron compromisos

Pucallpa.- La Expo Amazónica Ucayali 2018, será la gran oportunidad para los pueblos indígenas de plantear en el Foro: Amazonía Intercultural, el respeto y derecho a la propiedad intelectual principalmente del pueblo Shipibo Conibo cuya iconografía ancestral ya se viene comercializando de manera industrial en telares xerografiados sin ningún tipo de autorización.

Además, este gran encuentro comercial que se realizará del 9 al 12 de agosto en nuestra ciudad en su octava edición recibió todo el respaldo de la Organización Regional Aidesep Ucayali ORAU, en una reciente reunión sostenida entre el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali Vicente Núñez Ramírez y el presidente de la ORAU Reider Sebastián Quinticuari, quien estuvo acompañado de los principales líderes indígenas de nuestra región.

En esta oportunidad también asumieron el compromiso de diseñar y ejecutar la construcción de la gran maloca donde los pueblos indígenas mostrarán toda su cultura y costumbres en estampas vivas que incluirá a los 17 pueblos indígenas asentados en Ucayali.

Asimismo, se comprometieron a colaborar con la organización del Foro: Amazonía Intercultural con el aporte de la Universidad Intercultural de la Amazonía UNIA y el Instituto Pedagógico Bilingüe de Yarinacocha.

Por otro lado, también aseguraron que tendrán una participación activa en los espacios de gastronomía, arte y cultura a cargo de jóvenes valores de las diferentes etnias identificadas en esta parte de la Amazonía.

Los líderes indígenas destacaron estos niveles de coordinación pues demuestra una vez más, el cumplimiento de la política de inclusión practicada por la gestión regional, pues la creación de la reciente Gerencia Regional de Desarrollo de los Pueblos Indígenas así lo demuestra tal como lo manifestó su responsable Silvio Valles Lomas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos