Bolivia en la ONU

No se puede combatir la supuesta violación del derecho internacional violándolo

Sacha Llorenti, Embajador de Bolivia ante la ONU

Rusia ha convocado este sábado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU tras las acciones militares contra Siria que emprendieron EE.UU., Reino Unido y Francia en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.

"Hoy es un día oscuro en la historia de este Consejo. Tres miembros permanentes han tomado la decisión de, violando la Carta de las Naciones Unidas, tomar acciones unilaterales", ha lamentado el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

"No se puede combatir la supuesta violación del derecho internacional con la violación del derecho internacional", ha asegurado Llorenti, quien ha agregado que "Bolivia continúa exigiendo una investigación transparente e imparcial" de los supuestos ataques químicos.

"Lo que hemos visto en las últimas horas es un ataque contra la misión de búsqueda de los hechos desplegada por la OPAQ, la cual no ha podido desplegar los trabajos que tenía programados para hoy", ha recordado el diplomático.

Según Llorenti, toda acción debe ser autorizada por el Consejo de Seguridad. "Las acciones unilaterales no solo responden a intereses específicos, sino que son medidas imperialistas. Los imperios se creen superiores al resto del mundo", ha sostenido el embajador boliviano.

Nikki Haley, representante permanente de EE.UU. ante la ONU, ha destacado que EE.UU. está "listo para disparar" en caso de nuevos ataques químicos en Siria. "Escuchamos sus palabras con mucha tristeza", ha respondido Llorenti. "Sabemos que tienen portaviones, (...) misiles 'inteligentes'. Y también tienen desdén por el derecho internacional. Pero nosotros tenemos esto, los principios y los propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y al final, estos principios van a prevalecer", ha concluido el embajador de Bolivia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00