Los graves peligros de la soledad, ¡te puede matar!

Hay veces que no queremos hablar con nadie, ni siquiera queremos ver a alguien, sólo queremos estar solas, pasar nuestros días sin mayor compañía que la de nosotras mismas. Esto no está mal, siempre y cuando no empecemos a alejarnos de la sociedad, de nuestra BFF, de nuestra familia; porque por el contrario, podría convertirse en un mal que tenga graves consecuencias.

De acuerdo con un estudio, las personas que tiene malas relaciones sociales, tienen hasta un 50% más posibilidades de morir a una edad temprana, ¡¿qué?! Esto ocurre porque el cuerpo reacciona a la falta de afecto, las defensas bajan y las enfermedades se hacen más presentes.

El científico Holt-Lunstad dio a conocer que el aislamiento social y la soledad provocan de forma significativa el aumento de muerte prematura, índice que supera a las muertes por diabetes y obesidad. Se cree que estamos viviendo una epidemia de soledad, desafío complicado de enfrentar.

Una razón más por la que es bueno asistir a todas las fiestas que te invitan a ti y a tu BBFA, ¿te imaginas no tener a alguien te invite a pasar el rato? Está bien si quieres pasar un día o dos sola, a veces lo necesitamos, pero si empiezas a aislarte casi por completo, quizás debas buscar ayuda.

¿Qué opinas de la soledad? ¿Te has sentido así?

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Soma1 30167f10


Más leídas - ENTRE NOSOTRAS


Comentarios