Municipio de Atalaya y Reniec

Firman convenio para campaña de documentación en Yurúa

Durante la reunión se trataron temas importantes como la traducción del módulo de capacitación “Registro de Nacimiento, inscripción ordinaria y extemporánea”

Atalaya.- El alcalde provincial Francisco de Asís Mendoza de Souza, en representación de la comuna atalayina, firmó un importante convenio con la Jefa Regional del Reniec Sede Pucallpa Daniela Huamán Cervantes, con el fin de coordinar acciones para la mejora de la documentación en el distrito alejado de Yurúa.

Durante la reunión se trataron temas importantes como la traducción del módulo de capacitación “Registro de Nacimiento, inscripción ordinaria y extemporánea”, a un idioma originario del lugar, la misma que deberá realizarse para facilitar la inscripción de los pobladores.

Entre los acuerdos figura el desplazamiento del personal del Reniec Grias hacia el distrito de Yurúa y sus diversas comunidades durante el presente año; mientras que la Municipalidad de Atalaya se comprometió a otorgar 100 galones de combustible para facilitar la labor del personal de GRIAS.

En la reunión realizado en la ciudad de Pucallpa, participaron también el Coordinador Regional de Grias Pucallpa Anibal Palomino Coronel y el asistente operativo de Grias William Diaz.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios