También tiene otras necesidades

Estudiantes del Tecnológico de Atalaya reclaman por falta de docentes

El director Juan Carlos Rioja Taricuarina, explicó que la Ugel les envió tres docentes pero con eso no es suficiente

Atalaya.- Los estudiantes del instituto superior tecnológico público de Atalaya, se reunieron en la maloca del mencionado instituto en presencia del director Juan Carlos Rioja Taricuarima, exigieron la presencia de todos los docentes, los estudiantes de los ciclos avanzados no están dispuestos a retrasarse en su aprendizaje.

El director Juan Carlos Rioja Taricuarina, explicó que la Ugel les envió tres docentes pero con eso no es suficiente, menciona que viene gestionando ante la DREU el presupuesto necesario para poder contratar al número de docentes faltantes, fruto de esta reunión sugirió que dos representantes estudiantiles lo acompañen a la ciudad de Pucallpa para reunirse con el gobernador regional Manuel Gambini Rupay y el director de Educación Mauro Guerra Chacón y plantearle la problemática que está atravesando esta casa superior de estudios, informó que el tecnológico tiene muchas necesidades que el estado no está asumiendo.

Afirmó que se hará todo lo posible para conseguir este presupuesto que mucha falta hace para el normal desarrollo de las labores académicas, los estudiantes esperan que este malestar sea solucionado pronto por parte de la DREU, y no tengan que llegar a medidas más radicales afectando de esta manera la educación de los jóvenes.

Por el momento se están realizando las clases normales con los docentes que están presentes, y estarán a la espera del informe que realizaran los que viajaron a la ciudad de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos