Confirma la Casa Blanca

Donald Trump cancela viaje a Lima por Cumbre de las Américas

EE.UU.- El presidente estadounidense Donald Trump ha cancelado su primera visita a América Latina. Así lo confirma la Casa Blanca, precisando que el mandatario se quedará en EE.UU. para "supervisar la respuesta sobre Siria".

En la gira prevista por Trump se incluía la visita a Perú por motivo de la Cumbre de las Américas, que comenzará el 13 de abril en ese país. El mandatario también tenía planeado visitar Colombia.

El presunto ataque químico en Siria
El mandatario se reunió este lunes con los altos mandos militares del país para tomar una decisión respecto al "horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco", refiriéndose al presunto ataque químico del 7 de abril en Guta Oriental, Siria.

El presidente advirtió que tomará una decisión sobre una posible respuesta en cuestión de 24 o 48 horas, y dijo que "todos pagarán un precio". Adicionalmente, respondiendo a una pregunta sobre si hay dudas acerca de quién estuvo detrás del ataque, ha dicho que "por mí, no hay nada que dudar, pero los generales lo averiguarán".

"Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar", ha subrayado Trump.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00