En Atalaya

Desarrollan talleres a madres gestantes y lactantes

Al taller acudieron una veintena de madres de familia, quienes con sus pequeños hijos y algunas de ellas en estado de gestación aprendieron la correcta preparación de los alimentos.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través del Centro de Promoción y Vigilancia Comunal, realizó el viernes el taller educativo y demostrativo sobre la preparación de alimentos para los niños menores de 6 años.

Al taller acudieron una veintena de madres de familia, quienes con sus pequeños hijos y algunas de ellas en estado de gestación aprendieron la correcta preparación de los alimentos para los niños en base a su edad, es decir alimentos blandos para los niños menores de 6 meses, alimentos suaves y nutritivos a niños mayores de 6 meses hasta la edad adecuada de su crecimiento, esta dosis deberá estar correctamente distribuida entre los alimentos energéticos, reguladores y constructores.

Los ponentes fueron personal de la Red de Salud Atalaya, quienes de manera coordinada realizan este tipo de actividad para las madres gestantes y lactantes.

El taller se inició con una charla, luego cada una de las madres realizaron la preparación de los alimentos, para posteriormente degustar una alimentación saludable, finalmente participaron de un sorteo de canasta de víveres, que dos afortunadas se llevaron los premios.

Para el próximo mes de mayo se tiene previsto el desarrollo del taller educativo donde tratarán otro importante tema para las mujeres gestantes y lactantes de nuestra localidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos