En el Cusco

Capacitan a policías en uso de drones para búsquedas en zonas de riesgo

Permitirá continuar con búsqueda de Nathaly Salazar

Cusco.- Ex militares del Reino Unido, expertos en el manejo de drones (vehículo aéreo no tripulado), capacitan a agentes de la VII Macro Región Policial Cusco Apurímac en el uso de estos aparatos para labores de búsqueda en zonas de difícil acceso o de riesgo, se informó.

El general PNP Max Iglesias Arévalo, jefe de esta Región Policial, confirmó a la Agencia Andina que gracias a coordinaciones con el consulado del Reino Unido se logrará que policías mejoren las condiciones de búsqueda de personas desaparecidas, u otras emergencias.

Sostuvo que esta formación permitirá intensificar las acciones de búsqueda de la turista española ecuatoriana Nathaly Salazar Ayala (28) reportada como asesinada en Maras Urubamba y arrojada en el río Vilcanota (altura de Ollantaytambo) el 2 de enero de este año.

Iglesias Arévalo afirmó que al tener un clima favorable brigadistas de rescate y los agentes capacitados en el uso del dispositivo tecnológico se desplazarán para buscar a la extranjera y otras tres personas que desaparecieron en la cuenca. Se espera que el caudal del río baje.

Explicó que para las labores de búsqueda de la ciudadana extranjera se usó un helicóptero, pero por las lluvias y el cableado por el Valle Sagrado de Los Incas, casi se generan tragedias.

“Articularemos esfuerzos con mayor número de rescatistas, policías adiestrados en uso de drones, personal de Lima. Debemos de empezar con un par de drones”, aseveró.

El jefe de la Región Policial Cusco Apurímac manifestó que se hicieron las gestiones ante el Ministerio del Interior para la dotación de estos equipos y otros como implementos de buceo que mejoren la labor policial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos