Manifestó en TV Perú

Mercedes Aráoz pide a partidos reflexionar sobre pedido de vacancia

Lima.- La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, llamó a los partidos políticos a reflexionar sobre el pedido de vacancia presidencial y pensar su voto en pos de la gobernabilidad del país y la ciudadanía.

“Necesitamos que en este proceso nos acompañe responsablemente el Parlamento sin dejar el control político”, manifestó en TV Perú.

Sostuvo, además, que la intención del Ejecutivo es volver a tender puentes y trabajar con todo el Parlamento, incluido el fujimorismo, para realmente abocarse en los temas en que son responsables ante el pueblo.

Al señalar que a los peruanos les disgusta la lucha por el poder, dijo que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue firme en el objetivo de trabajar por cosas relevantes para la población como el agua y los colegios.

Lamentó, no obstante, que tras la primera solicitud vacancia miembros de la izquierda marcaran una distancia con el Ejecutivo por el indulto a Alberto Fujimori, sobre el cual, reiteró, no hubo negociación.

Aráoz sostuvo, además, que el jefe del Estado ha dado las explicaciones del caso frente a las informaciones sobre presuntas relaciones entre sus empresas y la firma brasileña Odebrecht, dejando en claro que hubo “una muralla” para no estar vinculado.

De superarse la vacancia, comentó que corresponderá una etapa de diálogo democrático con los partidos, a fin de hacer un país realmente viable.

“Debemos ver que tenemos oportunidad de mejorar económicamente, que podemos crecer al 4% y mostrarnos como un país líder en la Cumbre de las Américas, con posibilidades para dar más servicios públicos”, añadió.

Consultada respecto a si procede la vacancia, confirmó que renunciará porque no podría ser “marioneta” de un Parlamento que da un golpe.

“No creo en un Parlamento que quiera dominar todas las instituciones del estado, al Ejecutivo limitando su capacidad, limitad la publicidad pública (…) No es una situación política en la que pueda ejercer como vicepresidenta”, aseveró.

Informe de la UIF

Respecto al informe filtrado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre transferencias de Kuczynski, alertó que el documento “es una cosa mal hecha”, basada en hipótesis de trabajo e informes periodísticos.

Según afirmó, contiene inexactitudes en temas de fechas y cifras. “Son errores muy graves, debió ser más prolijo, y lo grave es que se haya filtrado. Eso es delicado”, agregó Aráoz.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos