Gracias a Tecnología nueva

Las computadoras funcionarán 100 veces más rápido

Gracias a una tecnología diseñada en la U. Hebrea

Luego de tres años de extensa investigación, el físico Uriel Levy de la Universidad Hebrea de Jerusalén (UHJ) y su equipo han creado una tecnología que permitirá que nuestras computadoras y todos los dispositivos de comunicación óptica funcionen 100 veces más rápido a través de microchips de terahercios.

Hasta ahora, había dos desafíos importantes en el camino de crear el microchip de terahercios: sobrecalentamiento y escalabilidad.

Sin embargo, en un artículo publicado en “Laser and Photonics Review”, el Dr. Levy, jefe del Nano-Opto Group de la UHJ, y el profesor emérito Joseph Shappir han mostrado una prueba de concepto para una tecnología óptica que integra la velocidad de la óptica con la confiabilidad y escalabilidad de manufactura de la electrónica.

Las comunicaciones ópticas abarcan todas las tecnologías que utilizan la luz y transmiten a través de cables de fibra óptica, como Internet, correo electrónico, mensajes de texto, llamadas telefónicas, la nube y centros de datos. Las comunicaciones ópticas son súper rápidas, pero en microchips se vuelven poco confiables y difíciles de replicar a gran escala.

Ahora, al utilizar una estructura de metal-óxido-nitruro-óxido-silicio (MONOS), Levy y su equipo han creado un nuevo circuito integrado que utiliza tecnología de memoria flash, del tipo utilizado en memorias USB y disco-en-llave- en microchips.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos