Mario Mantilla, lo anunció este miércoles

Junta de Portavoces acordó aceptar la renuncia de PPK

Lima.- El vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla, anunció este miércoles, horas después de que Pedro Pablo Kuczynski hiciera pública su renuncia en un Mensaje a la Nación, que en Junta de Portavoz la solicitud se aprobó de forma "casi unánime".

"Se ha aceptado que se redacte la resolución legislativa, en un borrador en unas horas más y ahí se hará notar la disconformidad con respecto al contenido de la carta que ha comunicado (PPK)", dijo el parlamentario fujimorista en una conferencia de prensa.

Mantilla apuntó, sin embargo, que la carta de renuncia de PPK se debatirá mañana viernes en el Pleno del Congreso a las 3:30 p.m. y durará hasta las 10 p.m. "Vamos a suspender la votación a esa hora para que se realice el día viernes esperando la llegada del vicepresidente quien tiene que asumir el cargo".

Acusación parlamentaria
El congresista también señaló que acordaron en esta reunión presentar una denuncia contra los congresistas implicados en los videos en donde supuestamente el oficialismo ofrece proyectos de ley a cambio de la votación en contra de la vacancia presidencial.

"Lo que se acordó es presentar la acusación respecto a cinco parlamentarios: Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel, Carlos Bruce, Mercédes Aráoz y Bienvenido Ramírez. En cuanto a Moisés Mamani se quedó en que no tenía por qué ser incluido", apuntó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos