Firmaron Convenio

Goreu ejecutará pozos tubulares en caseríos de alto y bajo Ucayali

Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días firmaron convenio para la perforación de 51 pozos tubulares en las comunidades indígenas de la zona bajo Ucayali que serán beneficiados y podrán contar con el líquido necesario.

A través del área de Desarrolló Comunal, se realizó la inspección a las comunidades indígenas. Santa Lucía, tiene 38 años de creación y que por muchos años venían consumiendo agua de la orilla del rio, pero hoy que al conocer serán beneficiado con un pozo tubular de 90 metros con castillo de madera abasteciéndose con agua las 24 horas y agradecieron al gobernador regional Manuel Gambini Rupay.

El teniente gobernador de Santa Lucía, Romero Rengifo Gonzales manifestó que los 270 moradores han esperado por mucho tiempo este importante proyecto y que ahora podrán consumir agua de calidad gracias a las autoridades regionales que también vienen gestionando módulos educativos para la escuela primaria que cuentan con un gran grupo de alumnos que actualmente carecen de carpetas y sillas.

A su vez, el Teniente Gobernador de la comunidad nativa Patria Nueva Alex Javier Rojas Vasquez, indicó que el Gobierno Regional de Ucayali apoyará en la instalación de un pozo tubular para que puedan ingerir agua tratada, asimismo se realizará una nueva perforación para el inicio del nuevo proyecto. Patria Nueva tiene aproximadamente 70 familias y han pasado cuatro años que no han bebido una buena agua sino contaminada.

Emilio Paucara Ocsa, Coordinador del Programa de Desarrollo Comunal, quien verificó la problemática de los sectores, refirió para dar inicio a estos trabajos se encuentran casi al 100 por ciento y que solo faltaría la firma del convenio para el inicio de la ejecución de los pozos.

Asimismo, el funcionario regional manifestó que todos los pozos tubulares serán clorificados “vamos a realizar un trabajo articulado con la Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento para poder brindar la clorificación correspondiente y la población de estos sectores consuman agua de calidad”. Por otro lado, anuncio que visitaran los caseríos que se encuentran rio arriba de Ucayali, empezando por el distrito de Iparía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos