Se benefician 3 colegios

Gorehco logra más de 5 millones para mejorar II.EE. en la región

Gobernador Regional firmó convenio con MINEDU para mejorar calidad educativa de 3 instituciones educativas en Huánuco, Ambo y Huacaybamba

Huánuco.- Mas de 5 millones de soles logró el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, al suscribir un convenio en el Ministerio de Educación en la sede del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), para mejorar las infraestructuras de 03 colegios de la región.

El convenio suscrito asciende a un monto total de S/ 5’708,057.00 soles, para 03 proyectos de infraestructura educativa tanto en Huánuco, Ambo y Huacaybamba donde se contribuirá de manera importante con la mejora de la calidad de la educación.

Es así que a través de la Resolución Ministerial Nº 007-2018-MINEDU se logró presupuesto para la construcción y equipamiento de la I.E. Inicial N° 223 de Colpa Baja en la provincia de Huánuco por un monto de S/ 280,912.00 soles.

También de dos proyectos nuevos como son: Mejoramiento e instalación de los servicios educativos en la institución N° 680 en el distrito de Huacaybamba por el monto de S/ 1,848,858.00 de soles y el mejoramiento de los servicios educativos de la Institución Educativa N° 32741 de la localidad de Andahuaylla, distrito de Ambo, provincia de Ambo por S/ 3,578,287.00 de soles.

Cabe resaltar que el financiamiento de estos 03 proyectos es el resultado del trabajo coordinado con el Ministerio de Educación, que implica además, el compromiso permanente del gobernador regional Ing. Rubén Alva, por mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas huanuqueños sobre todo de las zonas más alejadas de nuestra región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos