No acaba la pesadilla

Fiscalía solicita impedimento de salida del país para Pedro Pablo Kuczynski

Lima.- El Equipo Especial del Ministerio Público solicitó, este miércoles por la noche, al Poder Judicial el impedimento de salida del país para el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, según fuentes de RPP Noticias.

El pedido fue presentado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional especializado en delitos de corrupción de funcionarios. La decisión fue tomada dado que la Fiscalía considera que es necesario asegurar que Kuczynski no abandone el país, mientras está en curso la investigación relacionada con los pagos efectuados por empresas del grupo Odebrecht a las empresas Westfield, de su propiedad, y First Capital, propiedad de su exsocio Gerardo Sepúlveda.

No acaba la pesadilla
Kuczynski será investigado por un presunto tráfico de influencias y lavado de activos, luego de que la Comisión Lava Jato del Congreso revelara en diciembre de 2017, el pago de 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht a las empresas Westfield y First Capital. Algunos de estos depósitos se realizaron cuando PPK era ministro de Economía y premier en el Gobierno de Alejandro Toledo. El exmandatario era considerado como 'testigo' en las investigaciones que realiza la Fiscalía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos