Atalaya.- Una inesperada visita sorprendió a una vecina de Atalaya, luego de que un erizo apareciera dentro de su cocina, convirtiéndose en protagonista de una curiosa situación que requirió la intervención del personal de emergencia y protección ciudadana.
El pequeño animal silvestre fue encontrado en la vivienda de doña Natalia, ubicada en el jirón Rivas Aráoz, en pleno centro de la ciudad. Ante el temor que le generó la presencia del visitante y para evitar cualquier incidente, la mujer solicitó apoyo al personal de Serenazgo y del SOFFSA Atalaya.
Los trabajadores acudieron rápidamente al llamado y realizaron las acciones necesarias para poner a buen recaudo al animal, procurando que no sufriera lesiones y evitando que reaccionara utilizando sus púas como mecanismo de defensa.
La intervención permitió retirar al erizo de la vivienda de manera segura. Posteriormente, el animalito recibió un nombre cariñoso: «Hans el Erizo», como fue bautizado por quienes participaron en su rescate.
Liberado en su entorno natural
Tras ser rescatado, «Hans el Erizo» fue trasladado en una camioneta de Serenazgo hasta el sector del Bosque de los Niños, ubicado en la comunidad nativa de AERija.
En ese lugar se realizó su liberación, con el propósito de que pudiera regresar a su entorno natural, lejos de las viviendas y de posibles situaciones de riesgo.
La intervención fue una muestra de coordinación entre los vecinos y el personal de Serenazgo y SOFFSA Atalaya para atender la presencia de fauna silvestre en zonas urbanas, priorizando la seguridad de las personas y la protección de los animales.
La curiosa historia de «Hans el Erizo» terminó con un final feliz: después de su inesperada aparición en una cocina del centro de Atalaya, pudo regresar a un espacio natural.