Alianza para la conservación forestal

Serfor y Urpia se unen por el manejo sostenible de recursos

Convenio busca potenciar actividades productivas en la Amazonía.

Atalaya.- El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Unión Regional de Pueblos Indígenas de la Amazonía de la Provincia de Atalaya (Urpia) sellaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de fortalecer el manejo sostenible de los recursos forestales en la región.

La firma tuvo lugar durante el evento "Fortalecimiento de capacidades para la gestión, monitoreo y defensa de territorios comunales", celebrado en Atalaya.

El acuerdo busca promover un trabajo conjunto para el aprovechamiento responsable de los recursos del bosque, tanto maderables como no maderables, y potenciar el manejo forestal comunitario.

Según el convenio, el Serfor brindará apoyo a los miembros de Urpia en el desarrollo de proyectos productivos y en la gestión sostenible de los bosques comunitarios.

Asimismo, se enfocará en la lucha contra actividades ilegales que amenazan el medio ambiente, como el comercio de animales silvestres y la minería ilegal.

Luis Alberto Gonzales-Zúñiga Guzmán, director ejecutivo del Serfor, destacó la importancia de construir herramientas para combatir delitos ambientales y anunció la implementación del Programa Bosques Productivos Sostenibles en Ucayali, como parte de una estrategia para promover el manejo forestal sostenible y contribuir al desarrollo local.

Por su parte, Cleofaz Quintori Soto, presidente de Urpia, expresó su expectativa de que este convenio genere acciones concretas en favor de la gestión forestal y el desarrollo de las comunidades nativas en Ucayali.

Esta alianza entre el Serfor y Urpia representa un paso importante en la conservación de los recursos naturales de la Amazonía peruana y en el fortalecimiento de la participación de las comunidades indígenas en la gestión sostenible de sus territorios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00