Innovación y Desarrollo Urbano

Atalaya y el Instituto Catastral de Lima firman convenio para revolucionar la gestión catastral

El acuerdo entre el alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza y Luis Alfonso Molina busca optimizar la planificación urbana y fortalecer la gestión del catastro.

Atalaya.- En un evento que marca un hito para el desarrollo urbano y la gestión territorial, la Municipalidad Provincial de Atalaya y el Instituto Catastral de Lima (ICL) han estrechado manos en un convenio específico de cooperación interinstitucional.

La firma del acuerdo, liderada por el alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza y el presidente ejecutivo del ICL, Luis Alfonso Molina, promete abrir nuevas puertas hacia una gestión catastral más eficiente y moderna en la provincia de Atalaya.

Este convenio se presenta como una respuesta estratégica a la necesidad de fortalecer las bases para una planificación y desarrollo urbano sostenible.

Según Ernesto Ricardo Asencio Arnao, gerente de proyectos del ICL, el trabajo catastral trasciende la mera elaboración de planos, adentrándose en la esfera de la planificación estratégica que es fundamental para el desarrollo urbano integral.

Por su parte, el alcalde Mendoza de Souza ha expresado su gratitud hacia el ICL por esta colaboración mutua, destacando la importancia de sumar esfuerzos, capacidades y competencias en pro de la formulación y ejecución de proyectos que impulsen la evolución del catastro en Atalaya.

Este convenio representa no solo un avance técnico y administrativo sino también una oportunidad para catalizar el desarrollo sostenible a nivel provincial.

El trabajo conjunto entre ambas instituciones se enfocará en garantizar una elaboración adecuada y eficiente de los instrumentos de planificación catastral.

Esto permitirá la formulación, ejecución y seguimiento de proyectos vitales como la Creación y Mejoramiento de la Gestión del Servicio de Información Catastral en Atalaya, un proyecto que promete mejorar significativamente la gestión de recursos públicos y responder a las demandas de la población.

La firma de este convenio es un claro indicativo de la proactividad y visión a futuro de la Municipalidad Provincial de Atalaya y el Instituto Catastral de Lima.

Juntos, se comprometen a reducir brechas y promover el desarrollo urbano, sentando las bases para una gestión catastral que no solo mejore la eficiencia administrativa sino que también contribuya al desarrollo sostenible y equitativo de la provincia de Atalaya.

Este esfuerzo colaborativo es un paso adelante hacia la modernización y la recuperación de los recursos públicos, asegurando un futuro más próspero para los habitantes de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00