Solidaridad en Tiempos de Crisis

Atalaya Responde: Ayuda Humanitaria para Familias Afectadas por Inundaciones

La Municipalidad y la Plataforma de Defensa Civil, Bajo la Dirección de Francisco de Asís Mendoza de Souza, Brindan Apoyo Esencial.

Atalaya.- En respuesta a las devastadoras inundaciones causadas por la crecida del río Ucayali y Urubamba el pasado 6 de marzo, la Municipalidad Provincial de Atalaya , bajo la presidencia del altruista Alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza , activó la Plataforma Provincial de Defensa Civil para brindar apoyo. a las comunidades más afectadas.

Un total de 11 familias de la Comunidad Nativa 9 Hermanos y del caserío Mapalca fueron beneficiados con la entrega de ayuda humanitaria, en una muestra tangible de solidaridad y compromiso con los ciudadanos damnificados.

La entrega de asistencia, llevada a cabo por el Gerente Municipal, César Morón Tacunán , y el Subgerente de Defensa Civil, Federico Pacheco , incluyó elementos esenciales para la reconstrucción y el bienestar de las familias afectadas.

Se proporcionarán colchones, frazadas, mosquiteros, ponchos impermeables, utensilios de cocina, herramientas, calaminas, triplay, artículos de aseo personal, entre otros recursos necesarios para afrontar las difíciles circunstancias en las que se encuentran.

Esta acción resalta el compromiso activo de la Municipalidad Provincial de Atalaya y su líder, el Alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza, en brindar apoyo a las comunidades en momentos críticos.

La coordinación efectiva de la Plataforma Provincial de Defensa Civil permitió una respuesta rápida y eficiente ante las emergencias, mostrando la importancia de la previsión y la solidaridad en situaciones de desastre.

La ayuda humanitaria no solo busca aliviar las necesidades inmediatas de las familias afectadas, sino también contribuir a la reconstrucción de sus hogares y el restablecimiento de la normalidad en sus vidas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00