Impulsando diálogo constructivo

Pacho Mendoza, referente de paz, comparte visiones y proyectos con educadores bilingües en Atalaya

En una entrevista radial y socialización en redes, el alcalde aborda iniciativas para el desarrollo educativo y el bienestar de las comunidades nativas.

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, reconocido cariñosamente como Pacho Mendoza, desplegó una fructífera interacción con los maestros bilingües de la localidad, en calidad de Embajador para la Paz Universal designado por la UPF Perú, organismo adscrito a las Naciones Unidas.

En un encuentro enriquecedor, Pacho Mendoza dialogó con los educadores bilingües, abordando las diversas labores emprendidas en beneficio de las comunidades nativas y el progreso educativo en la región.

Su compromiso como Embajador para la Paz Universal resalta su dedicación no solo a la gestión municipal, sino también a iniciativas que promueven la armonía y el desarrollo sostenible.

El diálogo trascendió a través de una entrevista vía radial y se amplificó mediante las redes sociales, donde el alcalde compartió sus perspectivas y proyectos destinados al fortalecimiento de la educación intercultural.

Este enfoque refleja su compromiso con la diversidad cultural y la equidad en el acceso a la educación en la provincia.

Los maestros bilingües, agrupados en el colectivo Impulsor Bilingüe Atalaya, liderado por el maestro EIB Wilder Casique Coronado, entregaron al alcalde un pliego petitorio con requerimientos específicos.

Pacho Mendoza, en su compromiso constante con la mejora continua, prometió evaluar y atender en la medida de lo posible las solicitudes presentadas, alineándolas con su plan de trabajo.

La interacción entre el alcalde y los maestros bilingües no solo fortalece los lazos entre la gestión municipal y el sector educativo, sino que también subraya la importancia de la colaboración y el entendimiento mutuo para avanzar hacia un desarrollo integral y sostenible.

El compromiso del alcalde Pacho Mendoza con la paz, la diversidad y la educación resuena como un ejemplo inspirador para la comunidad de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00