Avances y Proyectos en Atalaya

Ing. Andy Saavedra Ríos Detalla Logros y Proyectos de Impacto en Atalaya durante Entrevista Exclusiva

El Gerente Territorial destaca ampliación presupuestaria, proyectos educativos, de salud y carreteras para el desarrollo de la provincia.





Atalaya.- En una entrevista exclusiva para Gaceta Ucayalina, el Gerente Territorial de Atalaya, Ing. Andy Saavedra Ríos, compartió información valiosa sobre los avances y proyectos que marcan la actual gestión en la provincia.

El Ing. Saavedra Ríos comenzó resaltando el significativo incremento presupuestario que ha experimentado la Gerencia Territorial, alcanzando los 55 millones el año pasado.

Esta ampliación financiera ha permitido impulsar diversas iniciativas que buscan el desarrollo integral de Atalaya.

Uno de los focos de atención destacados por el Gerente Territorial es la ejecución de proyectos de impacto en las Comunidades Nativas de la provincia, abarcando áreas clave como educación, carreteras, salud, entre otras.

La inversión en estos sectores busca mejorar la calidad de vida de la población, garantizando acceso a servicios esenciales y fomentando el progreso local.

En cuanto al trabajo articulado, el Ing. Saavedra Ríos subrayó la colaboración estrecha con el alcalde de la provincia de Atalaya. Esta colaboración se traduce en la utilización de maquinaria para la mejora de las carreteras, facilitando así el acceso de la población y el transporte de productos hacia la ciudad.

El Gerente Territorial anunció proyectos clave que cerrarán brechas en diferentes sectores.

En educación, se contempla la construcción de 12 centros educativos completos, mientras que en salud se focalizará en centros de atención en Oventeni, Pauti, Maldonadillo y Nueva Italia. Además, se planifican trabajos en la carretera de Breu, Santa Ana, y la defensa ribereña de Maldonadillo.

Finalmente, se abordó el tema de la carretera de Puerto Ocopa – Atalaya, un proyecto de vital importancia para la conectividad y desarrollo de la provincia. El Ing. Saavedra Ríos reveló que está en constante diálogo con autoridades locales y del gobierno, incluyendo la presidenta de la República, con el objetivo de convertir este proyecto en una realidad que beneficie a la población y contribuya al progreso de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00