Articulación para el desarrollo

Dos Tambos en la provincia de Atalaya se convierten en centros de atención integral gracias al Programa Nacional PAIS

Autoridades lideradas por el Ing. Álvaro Pinchi y el alcalde provincial Francisco de Asís Mendoza de Souza se comprometen a elaborar un Plan de Acción 2024 para fortalecer servicios en comunidades rurales.

Atalaya.- El Programa Nacional PAIS, con el objetivo de promover la articulación social, económica y productiva para mejorar la calidad de vida e inclusión social de la población pobre y extremadamente pobre en comunidades rurales con débil presencia estatal, ha marcado un hito en la provincia de Atalaya con la implementación de dos Tambos en las comunidades nativas Galilea y Toniromashi.

Los Tambos, que funcionan como centros de atención permanente, ofrecen diversos servicios a los comuneros, abarcando desde acceso a la justicia, Banco de la Nación, RENIEC, Registro Civil, Desarrollo Infantil Temprano, hasta agua y saneamiento, inclusión financiera, gestión de riesgos y desastres, entre otros servicios de interés social.

El Ing. Álvaro Pinchi, responsable del Tambo de Galilea, hizo un llamado a las autoridades presentes para que se involucren en el Programa y colaboren en la elaboración del Plan de Acción 2024.

Pinchi destacó la importancia de garantizar los servicios integrales de todas las instituciones de la provincia, contribuyendo así a mitigar las brechas existentes y fortaleciendo el impacto del Programa Nacional PAIS.

El compromiso fue respaldado por Francisco de Asís Mendoza de Souza, alcalde provincial de Atalaya, quien aseguró que desde el gobierno local se brindarán todas las facilidades para ofrecer servicios en el Tambo de la comunidad nativa Galilea.

Mendoza de Souza destacó la importancia de atender las necesidades de la población y anunció la realización de campañas en las que participen todas las instituciones de la provincia, así como otras provenientes del gobierno nacional.

La implementación de los Tambos se presenta como un paso significativo hacia la mejora de los servicios en comunidades rurales, fortaleciendo la presencia estatal y contribuyendo al bienestar de la población más vulnerable.

La articulación entre autoridades y la participación activa en el Programa Nacional PAIS son clave para avanzar hacia un desarrollo más inclusivo y equitativo en la provincia de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00