¡Desbordante Alegría Bajo la Lluvia!

Delegaciones Multiculturales Desafían Torrencial Lluvia en un Desfile Inolvidable del Gran Corso del Carnaval Atalayino 2024

Carros Alegóricos, Estampas Costumbristas y Mitología: Atalaya Se Viste de Fiesta a Pesar de la Lluvia.

Corso1 d4a1340eCorso2 d4a1340eCorso3 d4a1340eCorso4 d4a1340eCorso5 d4a1340eCorso6 d4a1340eCorso7 d4a1340e

Atalaya.- Con una lluvia torrencial que no pudo opacar la energía y la alegría desbordante, se dio inicio al esperado Gran Corso del Carnaval Atalayino 2024.

Carros alegóricos, estampas costumbristas, representaciones de animales salvajes y seres mitológicos como el Chullachaqui inundaron las calles de la ciudad de Atalaya, creando un desfile que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes.

A pesar de las adversidades climáticas, diversas delegaciones provenientes de la sierra y la selva se unieron con entusiasmo para participar en este evento que celebra la diversidad cultural y la riqueza de tradiciones presentes en la provincia de Atalaya.

Al ritmo del bombo baile, entre serpentinas, talco y danzas costumbristas de la sierra, el desfile se convirtió en una explosión de colores y ritmos que contagiaron la esencia festiva del Carnaval.

El alcalde de la provincia de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, a pesar de la persistente lluvia, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al desfile, marcando el inicio de una jornada llena de celebración y tradición.

Su participación, a pesar de las inclemencias del clima, resalta el compromiso de las autoridades con el fomento de la cultura y el folclore en la región.

El Gran Corso no solo fue una muestra de la creatividad y dedicación de las delegaciones que desfilaron, sino también un acto de resistencia frente a las condiciones climáticas adversas.

La lluvia, lejos de apagar el espíritu festivo, se convirtió en parte integral de la celebración, añadiendo un toque especial y auténtico a la experiencia.

A medida que las calles se llenaron de música, danza y color, los espectadores se sumergieron en un ambiente festivo único, donde las fronteras culturales se desvanecieron y la comunidad se unió para celebrar la diversidad que caracteriza a la provincia de Atalaya.

El Gran Corso del Carnaval Atalayino 2024 no solo fue un desfile, sino un testimonio vivo de la unidad y la resiliencia de la comunidad frente a las adversidades.

A pesar de la lluvia persistente, la celebración continuó, marcando un hito en la historia de los carnavales atalayinos y consolidando la posición de Atalaya como un epicentro vibrante de cultura y tradición.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00