Encuentro Intergeneracional en Sepahua

Alcalde John Salcedo Ríos lidera iniciativa que destaca la riqueza de conocimientos de adultos mayores en Sepahua

Firma de acta de continuidad respalda compromisos para fortalecer el bienestar de los adultos mayores en el distrito.





Sepahua.- La Municipalidad Distrital de Sepahua, bajo la dirección del Abog. John Salcedo Ríos, alcalde distrital, se une al Programa Nacional Pensión 65 para impulsar el encuentro macro de "Saberes Productivos" que se llevará a cabo en junio de 2024.

Reconociendo la importancia de los conocimientos y la experiencia de los adultos mayores, esta iniciativa busca potenciar su participación activa en el desarrollo de la comunidad.

El alcalde sepahuino, junto al gerente municipal Luis Javier Zapata Vásquez, formalizó este compromiso a través de la firma de un acta de continuidad respaldada por una ordenanza municipal.

Esta acción reafirma el compromiso de la municipalidad en promover el bienestar y la participación activa de los adultos mayores del distrito.

Por su parte José Ayllón Chávez, especialista de Saberes Productivos, explicó que la estrategia busca crear un espacio de diálogo y aprendizaje colectivo intergeneracional entre adultos mayores y jóvenes de los pueblos y comunidades del distrito.

El objetivo es rescatar los conocimientos, costumbres y tradiciones de las comunidades, fomentando un intercambio enriquecedor que fortalezca los lazos entre generaciones.

La gestión liderada por el alcalde John Salcedo Ríos asume el compromiso de continuar fortaleciendo los espacios y estrategias desde la municipalidad distrital, orientadas a generar bienestar para los adultos mayores.

Esta iniciativa refleja el reconocimiento y valoración de la riqueza cultural y sabiduría acumulada por los adultos mayores en Sepahua.

El encuentro de "Saberes Productivos" se presenta como una oportunidad para destacar y preservar la herencia cultural de las comunidades, promoviendo la inclusión de los adultos mayores en la vida activa y social del distrito.

La colaboración entre la municipalidad y el Programa Pensión 65 representa un esfuerzo conjunto para potenciar los recursos humanos y culturales de Sepahua, construyendo un futuro donde las generaciones trabajen en armonía para el desarrollo sostenible del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00