Avances significativos en agricultura en Ucayali

Agricultores de Ucayali analizan con entusiasmo modificación de Ley Forestal

El alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, resaltó la relevancia de la agricultura como pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Pucallpa.- Cerca de 14,000 agricultores de Ucayali se congregaron para analizar la reciente modificación de la Ley Forestal N° 31973, impulsada por la congresista Elizabeth Medina Hermosilla, quien fue la autógrafa de esta importante ley.

La reunión fue una oportunidad crucial para que los agricultores comprendieran en detalle los beneficios que trae esta modificación, especialmente en los artículos 29 y 33, enfocados en los agricultores que se encuentran en bosques de producción permanente.

La congresista Medina Hermosilla explicó minuciosamente cómo esta modificación facilitará a los agricultores el proceso de zonificación forestal, permitiéndoles acrecentar sus sembríos, incluyendo productos emblemáticos de la región como la palma aceitera, cacao y café.

La propuesta recibió el respaldo destacado de los congresistas Jenny Luz López Morales y Alex Paredes Gonzales, quienes se sumaron a la iniciativa de cambio forestal y agrícola liderada por Medina Hermosilla.

La participación activa de alcaldes distritales y provinciales en el evento evidenció el respaldo local a la propuesta de modificación.

Estas autoridades avalaron la postura de los congresistas y de las Organizaciones Agrarias de Ucayali, destacando la importancia de esta medida para permitir a los agricultores sembrar, cosechar y comercializar diversos productos agrícolas.

Además, resaltaron la posibilidad de que los agricultores sean propietarios de sus predios, contribuyendo así al desarrollo sostenible en el sector forestal y agrícola.

El alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, resaltó la relevancia de la agricultura como pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Expresó su apoyo a la iniciativa y saludó a los agricultores cacaoteros y cafetaleros presentes en el evento. Mendoza de Souza anunció desde el gobierno local el impulso a la titulación de predios, buscando que los agricultores obtengan títulos de propiedad que les faciliten el acceso a diversos programas gubernamentales, préstamos bancarios y otras oportunidades.

La modificación de la Ley Forestal se vislumbra como un paso significativo para la transformación positiva del panorama agrícola en Ucayali, generando expectativas positivas y un ambiente propicio para el crecimiento sostenible de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00