Avanzan los lazos de integración

Reunión de Alcaldes: Francisco de Asís Mendoza de Souza y Jhony Apolinario Caso impulsan la consolidación de la Carretera Transoceánica Centro

El alcalde provincial de Atalaya, presidente del CONADIF, y su homólogo de Mazamari se unen para impulsar la integración fronteriza a través de la carretera interoceánica centro.

Atalaya.- En una destacada muestra de colaboración y compromiso regional, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, se reunió con el alcalde distrital de Mazamari, Jhony Apolinario Caso. La reunión, que tuvo lugar en el marco de la Mancomunidad Municipal Nor Vraem, tuvo como objetivo consolidar la integración fronteriza mediante el impulso de la carretera interoceánica centro.

Ambos líderes municipales, conscientes de la importancia de fortalecer los lazos entre sus jurisdicciones, destacaron la necesidad de unir esfuerzos para avanzar en el desarrollo regional a través de la Carretera Transoceánica.

Esta ambiciosa iniciativa busca integrar a Satipo, Mazamari, Río Tambo, Atalaya, Tahuania, y el estado de Acre en Brasil, generando un impacto positivo en la conectividad y el intercambio comercial.

El alcalde Mendoza de Souza, quien también preside el Consejo Nacional de Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (CONADIF), resaltó la trascendencia de esta unión estratégica.

"La consolidación de la Carretera Transoceánica no solo fortalecerá la integración de nuestras comunidades, sino que también marcará el inicio de un trabajo conjunto para gestionar este importante corredor internacional", afirmó el burgomaestre de Atalaya.

En la reunión, se acordó coordinar encuentros con los Gobernadores de Junín y Ucayali, con el propósito de fijar acciones concretas que impulsen la materialización de este proyecto.

La colaboración interinstitucional se presenta como un pilar fundamental para superar los desafíos que puedan surgir en la planificación y ejecución de la Carretera Transoceánica Centro.

Este encuentro estratégico entre los líderes municipales no solo marca un hito en la cooperación regional, sino que también sienta las bases para futuras gestiones y proyectos conjuntos.

La integración fronteriza, impulsada por el compromiso de autoridades como Mendoza de Souza y Apolinario Caso, promete abrir nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades involucradas, consolidando una visión de progreso y colaboración en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00