Solidaridad en Acción

Plataforma de Defensa Civil, Presidida por Alcalde Mendoza, Brinda Apoyo a Víctimas de Inundación

Regidor Iván Andia Encabeza Entrega de Bienes a 22 Familias Afectadas en Oventeni.

Atalaya.- La Plataforma Provincial de Defensa Civil, liderada por el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, llevó a cabo la entrega de bienes de ayuda humanitaria a 22 familias afectadas por la inundación del río Chitani en el centro poblado de Oventeni.

La emotiva entrega fue realizada por el regidor Iván Andia Iparraguirre, quien estuvo acompañado por el personal de la subgerencia de Defensa Civil y las autoridades locales del centro poblado. En total, se beneficiaron 75 personas que enfrentaron las consecuencias de este desastre natural.

Los kits de ayuda humanitaria entregados incluyen elementos esenciales como colchones, sábanas, frazadas, mosquiteros, utensilios de cocina, baldes, ollas, herramientas y kits de limpieza personal, entre otros. Estos recursos buscan aliviar las dificultades que las familias afectadas enfrentan tras la inundación.

Los beneficiarios expresaron su gratitud al alcalde provincial, Francisco de Asís Mendoza de Souza, por el apoyo brindado, reconociendo que esta ayuda contribuirá significativamente a la recuperación y reconstrucción de sus vidas tras las pérdidas sufridas.

La presencia de las autoridades locales, encabezadas por el regidor Iván Andia, resalta el compromiso de la Municipalidad de Atalaya y la Plataforma de Defensa Civil con el bienestar de la comunidad.

La entrega de ayuda humanitaria no solo es una respuesta inmediata a la emergencia, sino también un gesto solidario que fortalece la unidad y la resiliencia en momentos difíciles.

Esta acción solidaria demuestra que, a través de la coordinación y el apoyo comunitario, es posible superar adversidades y construir un camino hacia la recuperación.

La Plataforma de Defensa Civil reafirma su compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, actuando como un pilar fundamental en situaciones de crisis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00