Diálogo constructivo para el desarrollo de Sepahua

Congresista Jeny Luz López lidera encuentro de alto nivel para abordar necesidades clave de Sepahua

Colaboración interinstitucional entre autoridades locales y nacionales busca soluciones integrales.





Lima.- En una destacada iniciativa liderada por la congresista por Ucayali, Jeny Luz López, se llevó a cabo una reunión de alto nivel que contó con la participación del ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, viceministros y funcionarios.

El alcalde distrital, Abog. John Harold Salcedo Ríos, expuso de manera precisa las cuatro principales necesidades del distrito en el sector, con el objetivo de encontrar soluciones que impulsen el desarrollo sostenible de Sepahua.

1. Construcción del Aeródromo: La Dirección General de Aeronáutica Civil se comprometió a declarar la viabilidad del Perfil Técnico para la construcción del aeródromo en el primer semestre del 2024. La inversión estimada supera los 170 millones de soles, marcando un hito importante para la conectividad y desarrollo económico de la región.

2. Carretera Sepahua - Poyeni: A través de PROVIAS Nacional y la Dirección Nacional de Puentes del MTC, se están acelerando los procesos para la factibilidad de la conexión vial a la Carretera Departamental 5S. Se contempla la construcción de un puente de 42 metros, con observaciones que serán subsanadas en las próximas semanas, allanando el camino para la elaboración del perfil técnico y la búsqueda de financiamiento.

3. Viajes subsidiados: La Dirección General de Aeronáutica se compromete a mantener el subsidio de vuelos en la ruta Pucallpa-Sepahua. En los próximos días, se oficializarán las coordinaciones y compromisos con las aerolíneas, buscando aumentar la frecuencia de vuelos y la disponibilidad de pasajes, en comparación con el año anterior.

4. Mejor servicio de internet para Sepahua: La viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela, anunció programas estatales como PRONATEL y las "Plazas Wifi" del programa EPAD, que buscan mejorar la conectividad en localidades como Sepahua. Aunque no se especificaron fechas, se destacó el compromiso del MTC en cerrar la brecha digital en la región.

El alcalde Salcedo Ríos reiteró su compromiso de coordinar y gestionar con diferentes ministerios y entidades del estado para obtener compromisos que impulsen el desarrollo anhelado por la población de Sepahua.

Esta reunión refleja la importancia de la colaboración entre instancias locales y nacionales para abordar de manera integral las necesidades de la comunidad y promover un futuro próspero para Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00