Alianza Contra la Violencia

Compromiso por la Equidad: Atalaya y Centro de Emergencia Mujer Unen Esfuerzos Contra la Violencia de Género

Capacitación y Conciencia: La Comuna Provincial de Atalaya impulsa acciones para reducir la tolerancia social frente a la violencia hacia mujeres y familiares.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) han fortalecido su compromiso en la lucha contra la violencia de género mediante acciones articuladas y capacitaciones dirigidas a sensibilizar y reducir la tolerancia social frente a este flagelo.

El alcalde Francisco de Asís Mendoza de Souza lidera este esfuerzo en pro de la equidad y la seguridad de la comunidad.

En un esfuerzo conjunto por combatir la violencia de género, la comuna provincial de Atalaya y el Centro de Emergencia Mujer (CEM) han implementado acciones integralmente articuladas.

La Subgerencia de Medio Ambiente ha sido el epicentro de un programa de capacitación destinado a sensibilizar y empoderar a los servidores municipales en la temática de "Violencia de Género".

Durante estas capacitaciones, se abordaron diversas facetas cruciales de la problemática, incluyendo sesiones sobre Masculinidades, Violencia Sexual, Trata de Personas con fines de explotación sexual, Acoso Virtual y Violencia Contra la Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar.

Este enfoque integral no solo busca identificar las características de la violencia de género, sino también proporcionar herramientas para comprender cómo operan los prejuicios y estereotipos de género en esta problemática.

La entrega de estas capacitaciones estuvo bajo la supervisión directa del alcalde de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, quien destacó la importancia de este esfuerzo conjunto en la provincia.

Durante la entrega, el alcalde expresó su reconocimiento al trabajo desempeñado por los participantes y los instó a continuar capacitándose en temas relevantes para la sociedad, destacando la necesidad de abordar de manera integral la violencia de género y sus consecuencias a nivel personal y social.

La articulación de esfuerzos entre la comuna provincial de Atalaya y el CEM refleja un compromiso sólido en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y segura.

Esta iniciativa no solo busca impactar en la reducción de la tolerancia social hacia la violencia de género, sino también fomentar una conciencia colectiva que promueva relaciones saludables y libres de violencia en la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00