Informe situacional

Urgen soluciones para la carretera PE 5SA Atalaya - Puerto Ocopa: Comunidad exige intervención inmediata

América Armas Pezo, regidora y encargada del despacho de alcaldía, lidera llamado a la acción ante el deterioro de la vía.

Atalaya.- En una reunión clave convocada por la regidora América Armas Pezo, quien actualmente está a cargo del despacho de alcaldía, se abordó la preocupante situación de la carretera PE 5SA que conecta Atalaya con Puerto Ocopa.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ing. Marcio Rabanal Enciso, supervisor de Provias descentralizado, quien proporcionó información crucial sobre la problemática existente.

Rabanal Enciso explicó que un convenio con el Ejército ha generado un entrampamiento, limitando la capacidad de realizar trabajos en la vía, permitiendo solo intervenciones de emergencia y de manera temporal. Además, destacó que la convocatoria a licitación se ha visto afectada por la falta de postores, complicando aún más la búsqueda de soluciones a largo plazo.

En busca de alternativas inmediatas, se propuso la elaboración de un acta de apoyo interinstitucional. Este documento serviría como un respaldo formal para intervenir en los sectores críticos que obstaculizan el paso de vehículos a lo largo de la carretera. Durante la reunión, transportistas y pobladores expresaron su creciente molestia por el aparente abandono de la vía, enfatizando la necesidad de ejercer mayor presión para garantizar su pronta atención.

Como resultado de las discusiones, se acordó solicitar al burgomaestre provincial que realice una visita a la zonal de Provias Junín. El objetivo de esta gestión es buscar soluciones concretas que aborden la intransitabilidad de la carretera. Además, se destacó la decisión de acompañar varias delegaciones en estas gestiones para asegurar una representación efectiva de la comunidad y sus necesidades.

La comunidad, ante la falta de respuestas claras y acciones concretas, ha elevado su llamado de urgencia, exigiendo la intervención inmediata en la carretera PE 5SA Atalaya - Puerto Ocopa.

El deterioro de esta vía no solo afecta el transporte de mercancías, sino que también pone en riesgo la seguridad y el bienestar de quienes dependen de ella. La presión sobre las autoridades municipales y provinciales se intensifica en busca de soluciones concretas y a largo plazo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00