Ofrecían alimentos en mal estado

Operativo en Chifas de Atalaya revela graves deficiencias en salubridad y bioseguridad de alimentos

La Subgerencia de Fiscalización impone multas y amenaza con clausuras a establecimientos por no cumplir con las normativas de salud.

Atalaya.- Un reciente operativo realizado en los establecimientos de comida china "Chifas" en la ciudad de Atalaya ha revelado preocupantes deficiencias en las medidas de salubridad y bioseguridad de los alimentos ofrecidos a la población.

La inspección, llevada a cabo por la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad provincial de Atalaya bajo la dirección del alcalde Francisco de Asis Mendoza de Souza, constató que muchos de estos establecimientos no cumplen con las normativas sanitarias y ofrecen alimentos en mal estado, incluyendo carnes rojas, mariscos, carne de cerdo, embutidos, entre otros, que no son aptos para el consumo humano.

Como respuesta a estas irregularidades, la Subgerencia de Fiscalización procedió a imponer multas equivalentes al 25 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los propietarios de los Chifas inspeccionados. Esta medida se tomó considerando que estas prácticas atentan contra la salud de las personas.

Además, se anunció que estos establecimientos estarán bajo constante vigilancia para mejorar sus servicios. En caso de incumplimiento, se procederá a la clausura correspondiente, de acuerdo con el Reglamento de Aplicaciones de Sanciones Administrativas (RAS) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) contemplado en la Ordenanza Municipal N° 011-2017-MPA.

Desde la entidad municipal, se enfatizó el compromiso con la prevención alimentaria de la población, especialmente en esta época festiva de Navidad y Año Nuevo. Se destacó que, en medio de las festividades, se redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad y salubridad de los alimentos que la población consume en los Chifas y otros establecimientos.

El alcalde Francisco de Asis Mendoza de Souza subrayó la importancia de estas acciones para proteger la salud de la comunidad.

"Nuestro compromiso es garantizar que los establecimientos que expenden alimentos cumplan con las normativas de salubridad, brindando a nuestros ciudadanos la seguridad y la confianza que merecen al momento de disfrutar de una comida fuera de casa", declaró el alcalde a Gaceta Ucayalina.

La municipalidad continuará con sus esfuerzos de fiscalización y monitoreo para asegurar el cumplimiento de las normativas sanitarias y promover la salud pública en la ciudad de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00