Para impulsar la atención médica de calidad

La Dirección Regional de Salud de Ucayali oficializa el Hospital Intercultural de Atalaya

El Director Regional de Salud, Patrich Pantoja Vargas, lidera el proyecto de transformación y mejora en la infraestructura hospitalaria de la región.

Atalaya.- La Dirección Regional de Salud de Ucayali dio un paso trascendental hacia la mejora de la atención médica en la región al oficializar el Hospital Intercultural de Atalaya.

La Resolución Directorial N° 930-2023-GRU-DIRESAU-OAJ marca el inicio de una nueva etapa en la prestación de servicios de salud en el área.

El Director Regional de Salud, Patrich Pantoja Vargas, lideró este importante proceso, cuya formalización tuvo lugar durante una significativa reunión.

En dicho encuentro, se contó con la participación destacada del Alcalde de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, y del Director de la red de salud de Atalaya, Juan José Pagan Atencio.

Entre los temas abordados durante la reunión, se destacó la posibilidad de elevar el nivel del hospital al 2-1. Esta medida permitirá ampliar la oferta de especialidades médicas y realizar mejoras sustanciales en la atención médica brindada a la población.

El compromiso de trabajar en conjunto para lograr estos objetivos fue evidente entre los representantes presentes.

Además de esta importante oficialización, se acordó proponer la declaración de estado de emergencia para todos los establecimientos de salud.

Esta medida busca abordar de manera eficaz las necesidades urgentes relacionadas con la mejora en la infraestructura, adquisición de equipamiento y elevación de la calidad en la atención médica a la población.

Con la puesta en marcha del Hospital Intercultural de Atalaya y las iniciativas planificadas para fortalecer la red de salud en la región, se vislumbra un futuro promisorio para la atención médica en Ucayali.

La colaboración entre las autoridades locales y regionales refleja un compromiso sólido con la salud y el bienestar de la población, sentando las bases para un sistema de salud más robusto y eficiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00