Tras Asesinato de Empresario y Trabajadora Municipal

Indignación y Protestas en Atalaya: Ciudadanía Exige Acciones Contra la Inseguridad

Hartos de la creciente ola delictiva, los habitantes de Atalaya se movilizan exigiendo respuestas y acciones concretas ante la inseguridad que azota la región.

Atalaya.- La ciudad de Atalaya se sumió en un clamor de indignación y protestas tras el impactante asesinato de un empresario y una trabajadora municipal el pasado miércoles. La ciudadanía, cansada de la inseguridad que ha marcado las últimas semanas, decidió tomar medidas drásticas, convocando a una marcha y tomando la comisaría como símbolo de su reclamo.

Marcha Ciudadana: Grito Contra la Inseguridad

A las 8:00 a.m., la Plaza de Armas del distrito de Raymondi, ubicado en la provincia de Atalaya, se convirtió en el punto de encuentro para una manifestación sin precedentes. La población, en un acto de unidad contra la delincuencia, alzó su voz exigiendo medidas efectivas para frenar la creciente ola de crímenes en la región de Ucayali.

Las protestas se extendieron hasta las inmediaciones de la sede de la Fiscalía de la Nación y la comisaría sectorial de Atalaya, donde la ciudadanía expresó su descontento de manera enérgica.

Indignación que Desemboca en Acciones Impactantes

En un testimonio exclusivo para Gaceta Ucayalina, algunos pobladores relataron que la protesta inició de manera pacífica frente a la comisaría de Raymondi. Sin embargo, ante la impotencia y el hartazgo, la ciudadanía tomó acciones más impactantes. Se prendieron fuego en los exteriores de las oficinas de la fiscalía y se ingresó de manera forzada a las instalaciones.

La población argumenta que la inseguridad ciudadana ha alcanzado niveles intolerables y que las acciones de las autoridades y la fuerza policial son insuficientes para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Trágico Suceso Desencadenante de la Protesta

Uno de los habitantes consternados, reveló que el fatídico suceso que desencadenó las protestas ocurrió el miércoles 27 de diciembre. Alrededor de las 7:00 p.m., cinco delincuentes ingresaron a un conocido centro comercial de la zona, robando y asesinando a balazos a dos personas.

La denuncia señala que, pese a los intentos de contactar a la policía para capturar a los criminales, la respuesta llegó tarde. Avisaron a las autoridades sobre la fuga de los delincuentes en una camioneta negra con lunas polarizadas, pero, la indagación fue mínima.

Pedido Urgente al Gobierno Regional de Ucayali

La provincia de Atalaya se encuentra en estado de preocupación e indignación ante el aumento de robos y asesinatos. La ciudadanía hace un llamado público al Gobierno Regional de Ucayali, solicitando acciones correctivas inmediatas y un golpe contundente contra los malhechores que amenazan la seguridad de la región.

En medio de la tensión y la incertidumbre, la población espera respuestas y soluciones concretas que garanticen un ambiente seguro para todos. La tragedia de esta semana no solo ha dejado pérdidas irreparables, sino que ha despertado una determinación colectiva por un cambio sustancial en la seguridad de Atalaya.

 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00