Informe y análisis sobre el trabajo en 18 CC.NN.

Implementación de Cadena Productiva de Cacao: Importante Reunión entre el alcalde de Atalaya y DEVIDA

Francisco de Asís Mendoza de Souza coordina con DEVIDA para impulsar proyecto cacaotero en 18 comunidades nativas de la provincia.

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, lideró una significativa reunión de coordinación con el equipo de profesionales y técnicos de la Comisión para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

El encuentro se enfocó en analizar la prospección realizada en 18 comunidades nativas, donde se llevará a cabo la implementación de la Cadena Productiva de Cacao en la provincia de Atalaya.

José Panaifo del Águila, jefe Zonal de La Merced - DEVIDA, acompañado de Max Alvarez Pinedo, Hugo Fonseca Núñez y el equipo técnico de la municipalidad de Atalaya, visitaron las diversas comunidades nativas.

Durante estas visitas, se compartieron los parámetros para la ejecución del proyecto cacaotero, que se espera beneficiará a las familias de estas comunidades.

En cada una de las comunidades, se identificaron al menos 10 participantes debidamente acreditados con sus parcelas de cacao.

Los jefes de comunidades expresaron su aceptación al proyecto y alentaron a sus comuneros a sumarse a la cadena productiva de cacao en la provincia.

El recorrido incluyó comunidades como Santa Clara, Huao, Rima, Santa Elena, Libertad de Pucani, Serjali, Chicosa, Pensilvania, Nuevo Pozo, Nueva Libertad de Shinipo, Cocani, Santa Rosa, entre otras. Todas estas comunidades nativas se verán beneficiadas con el proyecto de Cadena Productiva de Cacao.

Los líderes de las comunidades y los comuneros expresaron su agradecimiento al equipo técnico de DEVIDA y la Municipalidad Provincial de Atalaya por priorizar la agricultura a través de la cadena productiva de cacao. Reconocieron que este proyecto contribuirá significativamente a mejorar la economía familiar en la provincia.

Se estableció un compromiso de diálogo permanente con los cacaoteros de la provincia para consolidar y dinamizar el proyecto, asegurando su éxito y el impacto positivo en las 18 comunidades y caseríos involucrados en el desarrollo de la Cadena Productiva de Cacao.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00