Operativos

Decomisan Productos Vencidos en MiniMarket Maxz, Acción Contundente de la Municipalidad de Atalaya

Con el liderazgo del alcalde Francisco Mendoza, la Municipalidad Provincial de Atalaya, en colaboración con autoridades locales, realiza operativo para salvaguardar la salud pública .

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, liderada por el alcalde Francisco Mendoza, llevó a cabo un operativo en coordinación con la Subgerencia de Fiscalización, el Ministerio Público, la Red de Salud y la Policía Nacional del Perú. La intervención tuvo como objetivo el MiniMarket Maxz, donde se descubrió una alarmante cantidad de productos vencidos que estaban a la venta para la población.

Decomiso de Productos Nocivos para la Salud Pública

La acción conjunta de las autoridades locales fue contundente, procediendo al decomiso de aceites, embutidos, cereales y otros productos que carecían de fecha de vencimiento, constituyendo un riesgo para la salud pública. La intervención se llevó a cabo bajo la orden fiscal, respaldada por la necesidad de proteger a los consumidores que, inadvertidamente, adquirían productos en mal estado.

Los productos incautados fueron trasladados al depósito municipal con el propósito de realizar su incineración, garantizando la eliminación segura de los artículos nocivos.

Sanciones Administrativas para el MiniMarket Maxz

Como consecuencia de la infracción a las normativas sanitarias, el centro comercial MiniMarket Maxz fue multado con el 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), en cumplimiento con el Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones (CUIS) contemplado en la Ordenanza Municipal N° 011-2017-MPA.

Esta medida busca no solo sancionar a los establecimientos que incumplen con las normas de calidad e higiene, sino también generar conciencia sobre la importancia de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Llamado a la Ciudadanía: Vigilancia y Reporte

Ante este hallazgo preocupante, la Municipalidad Provincial de Atalaya hace un llamado urgente a la población para que revise la fecha de vencimiento de los productos antes de adquirirlos. En caso de identificar productos caducados, se exhorta a la ciudadanía a reportar de inmediato a las autoridades correspondientes para su intervención y decomiso.

La salud pública y la seguridad alimentaria son prioridades para las autoridades locales, y acciones como estas buscan no solo corregir irregularidades sino también prevenir situaciones que puedan afectar la integridad de los consumidores.

En conclusión, el operativo en MiniMarket Maxz demuestra el compromiso de la Municipalidad Provincial de Atalaya, encabezada por el alcalde Francisco Mendoza, en garantizar la calidad de los productos disponibles en el mercado y proteger la salud de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00