Región pionera libre de anemia

San Martín: Cumbre regional de alimentos fortificados

“Declaratoria Regional San Martín Sin Anemia”, líderes regionales prometen acciones concretas para erradicar esta enfermedad.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- Autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas se unieron en un pacto histórico en la ciudad de Moyobamba, durante la Cumbre Regional de Alimentos Fortificados promovida por el Gobierno Regional San Martín (Goresam) para combatir la anemia.
En este evento, la vicegobernadora Rosa Olguita Céliz Cruz, la gerente de Desarrollo Social Claudia Vásquez Panduro, alcaldes, equipos técnicos provinciales y distritales, académicos, sectores privados, programas sociales y la sociedad civil, conscientes de la malnutrición e inseguridad alimentaria que afecta a más de la mitad de la población en la región, decidieron firmar la "Declaratoria Regional San Martín Región Sin Anemia".

En este compromiso, se acordó promulgar ordenanzas municipales que prioricen el consumo de arroz fortificado para combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil, alineándose con la Ordenanza Regional Nº 018-2021 del Gore San Martín. Además, se comprometieron a incorporar el arroz fortificado en los programas de complementación alimentaria y a trabajar en la implementación de estrategias regionales para garantizar la sostenibilidad de la Política Regional de Fortificación de Alimentos.

También acordaron solicitar al Ministerio de Salud la elaboración y publicación del Reglamento de la Ley N° 31348, que propone el enriquecimiento del arroz en Perú, y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la adecuación de su marco normativo para asegurar la compra de alimentos fortificados y alimentos frescos de origen local en los programas sociales. Además, respaldarán y promoverán el Proyecto de Ley de fortificación de los derivados del cacao para su inclusión en los programas sociales. Este pacto representa un paso significativo hacia la erradicación de la anemia en la región de San Martín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00