Capacitación Integral

Reducción de Mortalidad en Atalaya a través del Fortalecimiento de Capacidades en Emergencias Médicas

La Dirección Regional de Salud Ucayali impulsa la preparación del personal de salud y servicios de emergencia para mejorar la atención en casos críticos.

Atalaya.- En un esfuerzo conjunto por mejorar la respuesta ante situaciones de emergencia, la Dirección Regional de Salud Ucayali, a través del programa presupuestal 104, llevó a cabo una relevante capacitación en Emergencia y Urgencias.

Este programa busca no solo reducir la mortalidad en casos críticos, sino también fortalecer las habilidades del personal de salud, bomberos y serenazgo.

La Dra. Margarita Lápiz, proveedora del APH-SAMU, desempeñó un papel central en la capacitación, abordando temas clave para la atención de emergencias.

La apertura del evento estuvo a cargo del alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza, quien resaltó la importancia de preparar al personal para hacer frente a cualquier situación inesperada.

La presencia de la Lic. Antonia Hinostroza, directora regional de Salud Ucayali, y del Dr. Juan José Pagán Atencio, director ejecutivo de la Red de Salud Atalaya, subrayó el respaldo institucional a este esfuerzo conjunto.

Durante la capacitación, se hizo especial énfasis en fortalecer las capacidades de atención de emergencias en el primer nivel.

Reconociendo la necesidad de contar con personal capacitado para intervenir de manera inmediata, se busca evitar la saturación de servicios hospitalarios con casos que pueden manejarse eficientemente en el primer nivel de atención.

El alcalde Mendoza de Souza destacó la contribución de estas capacitaciones para satisfacer las demandas solucionables en el primer nivel de atención.

La preparación adecuada del personal de salud, bomberos y serenazgo es esencial para garantizar una respuesta eficaz y oportuna en situaciones críticas, mejorando así la calidad de atención y reduciendo la mortalidad en emergencias médicas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00