Anuncio fue en reunión en Pucallpa

PCM asegura que en 2024 se culminará el proyecto de delimitación territorial en Atalaya

Distritalización del Gran Pajonal en marcha.

Pucallpa.- Luego de la reunión en la que se coordinó el proceso de delimitación y organización territorial de la provincia de Atalaya, el secretario de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Omar Landeo, indicó que durante el segundo trimestre del 2024 se marcarán los límites definitivos con la región Junín. Ese mismo proyecto también contribuirá a que el Gran Pajonal, situado en el centro poblado Oventeni, se convierta en distrito.

Durante su participación, el gobernador Manuel Gambini contó que, junto a su homólogo del departamento de Junín, Zósimo Cárdenas, adoptará y priorizará las medidas necesarias para afrontar la problemática limítrofe que aún persiste entre las dos regiones.

A su turno, Landeo presentó la hoja de ruta que se viene siguiendo desde el reinicio de los trabajos de ordenamiento territorial. Dijo, además, que con el cronograma tentativo que están manejando, entre mayo y junio se estarían mostrando los resultados finales.

El alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza, comentó que, a través del municipio que preside, sigue trabajando el estudio de sostenibilidad fiscal necesario para sacar adelante el proyecto. Además, adelantó que, una vez que el Gran Pajonal se convierte en distrito, sus habitantes se beneficiarán con todos los servicios sociales que ofrece el Estado.

Oventeni, la capital del Gran Pajonal, es el mayor productor de café, y cuenta con sostenibilidad económica. Aquí se pueden lograr muchas cosas”, añadió Mendoza. Cabe precisar que, entre su lista de prioridades, el Gobierno Regional de Ucayali continuará encabezando la recopilación de firmas que validen la distritalización de Oventeni.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00