Indeci

Nueva Requena: 50 casas destruidas y 193 afectadas deja inundación por desborde del río Aguaytía

Establecimiento de salud de Nueva Requena a pesar de que varios de sus ambientes quedaron inundados, el personal de salud continuó atendiendo a la población.

Nueva Requena.- Por lo menos 50 viviendas quedaron destruidas y otras 198 resultaron afectadas debido a la inundación causada por el desborde del río Aguaytía, como consecuencia de las lluvias intensas que se registraron el lunes 27 de noviembre en el distrito de Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.

Este es el informe preliminar elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ucayali y dado a conocer por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que agregó que las torrenciales precipitaciones pluviales causaron daños en diversos caseríos y sectores de Nueva Requena.

La inundación afectó también al establecimiento de salud de Nueva Requena. A pesar de que varios de sus ambientes quedaron inundados, el personal de salud continuó atendiendo a la población. Pacientes y el staff médico pidieron el apoyo de las autoridades para poder evacuar a los pacientes a un lugar seguro.

El Indeci agregó que personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del municipio distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN-Perú).

Ante esta situación, en compañía de representantes de la comuna en mención, efectivos de la Policía Nacional patrullan verificando la afectación y brindando seguridad.

Cabe mencionar que este fenómeno sucedió en concordancia con lo anunciado en el Aviso Meteorológico 264 y la correspondiente Nota de Prensa 690, elaborados por el Senamhi y el COEN, respectivamente, en los que se informó sobre la ocurrencia de lluvias de moderada intensidad en la selva.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ALERTA DE LLUVIAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00