Se les otorgó un plazo de 15 días hábiles

Municipalidad de Atalaya Impulsa la Regularización de Licencias de Edificación en la Ciudad

Personal de Catastro y Fiscalización Tributaria Brinda Asesoramiento a Propietarios de Viviendas.

Atalaya.- La Municipalidad Provincial de Atalaya, a través de la Subgerencia de Catastro y Desarrollo Urbano, en colaboración con la Subgerencia de Fiscalización Tributaria y el cuerpo de serenazgo, ha iniciado una serie de visitas inopinadas a las construcciones de viviendas en la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la regularización de las licencias de edificación, garantizando que las construcciones cumplan con los estándares de edificación y operen en cumplimiento con las normativas locales.

Durante estas visitas, los ingenieros José Guillermo Chávez Flores y Renato Paz Cajacuri, pertenecientes al equipo encargado de trámites y regularizaciones de licencias de edificación, han brindado asesoramiento a los propietarios de viviendas.

Los propietarios han recibido información sobre la importancia de obtener la licencia adecuada antes de iniciar la construcción, asegurando que sus proyectos cumplan con los estándares de seguridad y calidad.

Además, se explicaron las diferentes modalidades de licencia que corresponden a los distintos tipos de construcción. Esto permitió a los propietarios comprender mejor las opciones disponibles y tomar decisiones informadas sobre la regularización de sus licencias. En muchos casos, se notificó a los propietarios para que inicien el proceso de regularización de su documentación, evitando sanciones y multas.

Se ha otorgado a los propietarios un plazo de 15 días hábiles para completar la regularización de su documentación.

Este período brinda a los propietarios la oportunidad de poner al día sus licencias y garantizar que sus construcciones se ajusten a las regulaciones vigentes. La colaboración activa de la comunidad es esencial para mantener la seguridad y la calidad de las construcciones en la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Atalaya ha reafirmado su compromiso con la seguridad y el orden urbano a través de esta iniciativa. Al fomentar la regularización de licencias de edificación, se promueve la construcción segura y se evitan posibles problemas a futuro.

La cooperación entre las autoridades municipales y los propietarios es fundamental para garantizar que la ciudad se desarrolle de manera sostenible y en cumplimiento de las normativas vigentes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00